Clausuran definitivamente a lenocinio reincidente en la ciudad de La Paz
La Alcaldía procedió este lunes a la clausura definitiva del lenocinio ubicado en la galería Señor de Mayo de la calle Figueroa de la ciudad de La Paz, el cual es reincidente en funcionar al margen de la ley.
Dicho edificio ya fue intervenido con anterioridad en varias ocasiones por la Policía, en operativos donde usualmente se desalojaba a decenas de mujeres trabajadoras sexuales y clientes que frecuentaban el lugar incluso durante el tiempo de pandemia.
El asesor jurídico de la Subalcaldía del Macrodistrito Centro, Juan José Torres, indicó que ya existe la resolución de clausura y que la misma ya fue notificada anteriormente en el edificio.
Señaló que una mujer fue identificada como la responsable del lugar que estaba registrado como whiskería. En el local funcionaban tres pisos como lenocinio.
La resolución correspondiente señala que el local había cometido una infracción muy grave al desarrollar actividades sin una licencia de funcionamiento, de manera reincidente.
En el operativo de clausura se desalojó a alrededor de 100 personas que estaban en el edificio la mañana de este lunes, indicó el funcionario.