Chofer intentaba contrabandear $us380 mil desde Bolivia hacia Chile

La Aduana de Chile informó que ha logrado interceptar un contrabando de 380 mil dólares en billetes, que un chofer intentó ingresar a ese país en un bus desde Bolivia.
El dinero se encontró durante una inspección de rutina en el paso fronterizo Chungará, donde los fiscalizadores de la Aduana descubrieron que al interior del portaequipaje superior había ocho paquetes rectangulares que no habían sido declarados.
El segundo chofer del bus se atribuyó estar a cargo de la mercancía detectada.
Al abrir los paquetes, se encontró la cantidad de dinero en efectivo. En total, se contabilizaron 380 mil dólares (en denominaciones de 100 y 50 dólares) y 40 millones de pesos chilenos (en billetes de 20 mil).
Al ser consultado sobre el origen del dinero, el chofer explicó que le entregaron los paquetes en la ciudad de La Paz, en Bolivia, y que debía entregarlo a alguien en la ciudad de Arica que lo iba a estar esperando, según reportó la Aduana chilena.
Según la norma chile, todo monto sobre los 10 mil dólares debe ser declarado, por lo cual se consideró que en este caso ha ocurrido un delito.