ANTE LA FISCALÍA
Título: 

Chambilla inicia proceso penal contra dos dirigentes choferes por incitación al racismo

El abogado Campero junto a Chambilla muestran la denuncia. Foto: ERBOL.

La presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, presentó este miércoles una denuncia penal contra los dirigentes choferes Santos Escalante y Limbert Tancara, a quienes acusa de haber incitado al odio y racismo en su contra.

La denuncia se debe a la vigilia que instalaron choferes en el Palacio Consistorial, durante el conflicto por las tarifas del transporte urbano. Chambilla denunció que fue secuestrada y agredida por parte de los transportistas.

“Han incitado al odio, a la discriminación, al racismo, han pedido la renuncia de una mujer de pollera, electa prácticamente en la ciudad de La Paz”, dijo el abogado de Chambilla, Frank Campero.

Escalante es ejecutivo de la Federación Chuquiago Marka, mientras que Tancara es del transporte libre. Ambos lideraron las protestas en contra de la intención de Chambilla de retrotraer las tarifas del transporte.

La concejala dijo que su intención es pedir garantías para ella y su familia, porque considera que son amenazados por los dos dirigentes.

“Han incitado a que los demás choferes me insulten, me golpeen, incluso han llegado a lanzarme con botellas, cocas, y todo eso, pero voy a seguir adelante”, denunció.

Asimismo, la concejala ratificó que este jueves sesionará para promulgar la ley del congelamiento de tarifas.