Chambilla denuncia por violencia política a sus colegas que la destituyeron de la presidencia del Concejo

La concejala Lourdes Chambilla ha iniciado un proceso penal por el delito de violencia policía contra nueve de sus colegas, a quienes acusa de haberle dado un “golpe” para destituirla del cargo de Presidenta del Concejo Municipal de La Paz.
El pasado 29 de agosto, en medio del entuerto institucional que impedía desarrollar actividades en el Concejo, la mayoría del ente legislativo decidió anular la presidencia de Chambilla y elegir a Jorge Dulón. La sesión fue escandalosa, puesto que Chambilla intentó impedirla y hasta agredió físicamente a Dulón.
El abogado de Chambilla, Frank Campero, dijo que el caso fue admitido y que los concejales denunciados serán convocados a declarar ante el Ministerio Público.
Argumentó que estos nueve concejales dieron un “golpe” a Chambilla, porque tienen “la finalidad simplemente de tapar actos irregulares del alcalde municipal”.
Según Chambilla, sufre estas actitudes porque es la concejal que más “molesta” al alcalde Iván Arias.
“Al alcalde municipal eso es lo que no le gusta, no le gusta que le moleste, le gusta que estemos amarrando los guatos, quiere que le estemos sobando la panza”, manifestó.
El abogado Campero incluso advirtió con promover la aprehensión de los concejales denunciados, si es que participan en una sesión junto a Chambilla. Esto porque existen medidas de protección contra la concejal denunciante de violencia política.