A DOS SEMANAS DE LA MUERTE
Título: 

Caso Montenegro: Siguen las investigaciones y abogada presume que se provocó el infarto con dosis adicional de medicamento

El exejecutivo de YLB falleció en abril.

A dos semanas de la muerte de Juan Carlos Montenegro, aún están pendientes actos investigativos, sin embargo a este punto la abogada de la familia, Audalia Zurita, señaló que aparentemente el exejecutivo de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) se indujo un infarto con una dosis adicional de un medicamento para su condición cardiaca.

“Un infarto parece una muerte natural, pero se ha establecido que hay restos de un medicamento que él tomaba para el corazón. Aparentemente ya se estaba medicando y hay las evidencias de que hubiera tomado una dosis adicional”, dijo Zurita.

El examen toxicológico en este caso descartó que Montenegro se hubiese envenenado, sin embargo, encontró restos del medicamento Amiodarona, que puede generar efectos secundarios a nivel cardiaco.

Según la abogada, el exejecutivo de YLB se habría provocado el infarto por no ser exhibido en un proceso que consideraba ofensivo, además de que temía por el tratamiento de la condición cardiaca que padecía en caso de ser encarcelado.

En la carta póstuma que se encontró en el lugar del deceso, Montenegro aseguró que es inocente y que la denuncia en su contra por las piscinas de la planta de carbonato de litio tendría la intención de ocultar el fracaso del Gobierno, respecto a este recurso natural.

La abogada Zurita explicó que aún está pendiente el estudio de la carta, para constatar si la rúbrica y la letra corresponden a Montenegro. Además, se debe verificar la oficina donde fue encontrado sin vida.