DICEN QUE LA FISCALÍA SE EQUIVOCA
Título: 

Caso bebé Alex: Padres de la joven encarcelada salen en su defensa y aseguran que es inocente

Luego de que una joven estudiante de enfermería fue enviada a la cárcel como sospechosa en el caso del rapto del bebé Alex, los padres de la detenida decidieron salir ante los medios de comunicación para asegurar que su hija es inocente y que la Fiscalía está cometiendo una equivocación.

Según la versión de los padres, las autoridades habían convocado primero a la madre de la joven como sospechosa, debido a que una persona de “mala fe” la habría denunciado.

De acuerdo con este relato, la madre del bebé no habría reconocido a la mujer convocada como presunta autora, por lo cual se la dejó libre, sin embargo, por si acaso se habría tomado una fotografía a su hija, que tenía un moño, y la víctima sí habría reconocido a la joven.

Los padres de la estudiante de enfermería aseguraron que su hija es inocente. Mencionaron que la joven cuenta con 22 años (menor que la edad estimada de la persona buscada), y en su apariencia tiene piercing en el rostro y tatuajes en las manos y el cuello. 

La madre de de la joven aseguró que la Fiscalía está cometiendo un error y que se está encarcelando a una persona inocente. Cuestionó la versión de la madre del bebé porque tendría también problemas de vista. 

También los padres indicaron que el día del rapto (martes 16 de agosto) su hija estaba trabajando como niñera y que su empleadora estaba dispuesta a declarar, pero no se lo permitieron.   

Los padres pidieron al Ministro de Gobierno que atienda el caso y se cerciore de la inocencia de la joven encarcelada.

La joven estudiante es la segunda persona encarcelada por este caso. El primero es un chofer de taxi que está en la cárcel de San Pedro, pero cuya defensa asegura que es inocente porque trasladó a la raptora de manera casual.