EL ALTO
Título: 

Casi linchan a un adolescente por un robo que no cometió

Ocurrió por la Ceja de El Alto. Foto: bolivialocal.net

Una equivocación casi lleva a una tragedia en El Alto. Un adolescente de 15 años recibió una golpiza y casi fue linchado por ciudadanos que lo acusaban de un robo que no cometió, sin embargo, la Policía logró rescatar al menor.

Sucedió por la Ceja de El Alto, después de un robo a un vehículo en la parada del transporte público, informó el teniente Boris Gutiérrez de la fuerza anticrimen.

En el lugar, el adolescente fue acusado de haber cometido el robo y recibió una golpiza que le dejó con cinco días de impedimento, aunque ese tiempo podría ser ampliado luego del examen de un especialista.

El teniente Gutiérrez indicó que, tras lo sucedido, se hizo un estudio de las imágenes de cámaras de seguridad y se constató que el joven agredido no había sido responsable del robo.

El oficial llamó a la población a que no haga justicia por mano propia y que, en el caso de acusar a alguien, tenga plena certeza, porque puede ser incluso que los verdaderos delincuentes sindiquen a inocentes.
Anunció que se seguirá estudiando los videos para identificar a los responsables del hecho. Entretanto, el adolescente golpeado fue entregado a sus padres.