Carta de Evo a Lucho: Lo compara con Añez y lo culpa de herir a Bolivia de forma irremediable
A tiempo de denunciar que se ha ordenado una intervención policial y militar a los bloqueos, Evo Morales publicó una carta dirigida a Luis Arce, donde lo compara con Jeanine Añez y le atribuye la responsabilidad de herir a Bolivia de forma irremediable.
Le escribo esta carta en un momento decisivo para nuestra Patria. Hace cuatro años, cuando se preparaba para asumir la presidencia, nadie hubiera imaginado que los últimos meses de su gobierno serían tan oscuros y lamentables; menos aún que usted terminaría autorizando la violencia contra quienes lo llevaron al poder con su voto, su lucha y su sangre.
"¿Alguna vez se imaginó que llegaría a este punto? ¿Qué autorizaría la misma intervención policial y militar que autorizó Jeanine Añez? ¿O que mancharía sus manos con la sangre de los indios, los pobres y los campesinos que prometió defender?", cuestionó Evo a Arce.
Morales advirtió a Arce que con la intervención policial y militar, "será usted quien cargue con la responsabilidad de dividir y herir a Bolivia de forma irremediable y sin retorno".
"Su nombre quedará en la historia junto al de Áñez, como uno de los presidentes que empobreció al pueblo, debilitó al Estado y que apuntó sus armas contra su propia gente", sostuvo.
Según Morales, Arce "reitera una historia de muerte y dolor".
"Tanto habló de dignidad del pueblo, pero hoy en su gobierno los indios parecen valer menos que la bala que los mata. ¿Qué o quién lo convenció de seguir este camino tan oscuro?", reprochó.
Morales aseguró que la historia no perdonará el atentado "cobarde" a su persona, que ocurrió el pasado domingo.
"Usted conoce quién dio la orden de disparar contra mi vida, y sabe que quienes están a su alrededor no dudarán en repetirlo si es necesario. Pero también sabe que la historia reivindicará mi lucha y mi dedicación a la Patria", le dijo al mandatario.
Al pueblo y al mundo entero: pic.twitter.com/zjkzyW1b5o
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 1, 2024