FELCC
Título: 

Capturan a los clanes “Veneno” y “Marisol”, bandas delincuenciales de El Alto

Integrantes del clan Veneno presentados en la Policía. Foto: Edwin Apaza.

Las fuerzas del orden lograron en las últimas horas la captura de dos bandas delincuenciales en la ciudad de El Alto. El “clan Veneno”, dedicado al robo de domicilios, y el “clan Marisol” acusado de robar a mayoristas de venta de tarjetas para teléfono.

En el caso del “clan Veneno”, cuatro sujetos fueron capturados en horas de la madrugada de este jueves, gracias al patrullaje conjunto de la Policía y las Fuerzas Armadas en la zona Yunguyo, informó el coronel Walter Sossa, director regional de la FELCC.

La Policía ya buscaba a los integrantes de esta banda, quienes tienen antecedentes por varios delitos de robo y robo agravado, según el reporte.

Se les encontró en actividades preparativas de delitos en plena vía pública. Tenían en su poder elementos para cometer robos como pata de cabra y un polvo blanco que usaban para dopar a los perros que pudieran alertar de su presencia.

En el caso “clan Marisol”, la Policía detuvo a cinco personas. Esta banda es acusada de haber cometido unos 12 robos a distribuidores mayoristas de tarjetas de crédito telefónico, cada golpe con un valor de 20 mil bolivianos en los objetos sustracción.

Según el coronel Sossa, los delincuentes solían seguir a los mayoristas y amenazarlos con arma de fuego para hacer el robo.

Se los capturó después de que el miércoles cometieron un robo en la zona Huayna Potosí. La Policía siguió a la banda y capturó a parte de sus integrantes en un vehículo. Los restantes miembros fueron detenidos en allanamientos.

Se encontraron varios elementos vinculados a los delitos, incluyendo el arma de fuego que usaban los antisociales.


Integrantes del clan Marisol.