EN COBIJA
Título: 

Capturan en Bolivia a un peruano con sentencia por terrorismo en su país

Imagen ilustrativa.

Un ciudadano peruano, sentenciado por un sonado caso de terrorismo en su país, ha sido interceptado en la ciudad de Cobija del departamento de Pando, informó la Interpol de Bolivia.

El sujeto, identificado como Abraham C.T., fue sentenciado a 15 años de cárcel en Perú, debido a que habría colaborado con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Según la acusación, el hombre era parte del partido político Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que había recibido financiamiento del narcotráfico, con el objetivo de alcanzar espacios de poder y así liberar al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Las autoridades bolivianas detuvieron al ciudadano peruano el jueves 28 de noviembre, en la terminal de buses de Cobija, luego de haber ingresado de forma irregular a Bolivia, informó el director de Interpol, coronel Juan Carlos Bazoalto.

En horas de la madrugada de este viernes, el detenido fue entregado a las autoridades peruanas.

El coronel Bazoalto indicó que la alerta internacional contra el sujeto estaba activa desde junio. Resaltó que  las autoridades peruanas expresaron su agradecimiento por la captura.