Capturan a chofer que atropelló a un adulto mayor; fingió auxiliarlo pero lo abandonó en la calle
La Policía de Tránsito logró la aprehensión de un conductor de minibús en la ciudad de El Alto, que atropelló y causó graves lesiones a una persona de 80 años de edad.
El conductor es acusado de omisión de socorro, puesto que habría fingido que llevaba a la víctima a un centro médico, pero en realidad la dejó en la calle. Además había intentado cambiar de color a su vehículo para evadir responsabilidades.
El caso se registró el pasado 5 de agosto en la zona Río Seco, donde la persona de 80 años de edad fue atropellada por el minibús, indicó el coronel Adrián Álvarez, director de Tránsito de El Alto.
El conductor cargó a la víctima en su vehículo, pero en una calle contigua la bajó del minibús y se dio a la fuga.
La víctima sufrió fractura expuesta de tibia y peroné, además de un traumatismo encéfalo craneal de leve a moderado, según el reporte policial.
Se realizaron las investigaciones, analizando documentos e imágenes de cámaras de seguridad, y se logró identificar al autor del atropello.
Se aprehendió al chofer y que secuestró el minibús protagonista del hecho.
El coronel Álvarez señaló que el minibús fue encontrado en un taller de chapa y pintura de la zona Bella Vista. Resulta que el chofer estaba cambiando el color del vehículo de dorado a blanco.//jm