Camioneros denuncian un peaje irregular en Guaqui y lo culpan de generar un accidente
El Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (Schatin) denunció que la Alcaldía de Guaqui ha instalado un peaje irregular, con el cual recauda recursos económicos en el contexto de su fiesta patronal, pero que en esta ocasión ha generado un accidente de un camión de alto tonelaje.
El ejecutivo del Schatin, Pedro Quispe, indicó este jueves que el accidente ocurrió en horas de la noche anterior, cuando el camión regresaba desde Perú y fue sorprendido por el peaje irregular.
El camión se volcó y terminó con severos daños materiales, mientras que el chofer tiene lesiones leves, según el representante.
Dijo que ahora el Alcalde de Guaqui deberá hacerse cargo de los daños y perjuicios generados al camión.
Denunció que ese puesto de peaje de la Alcaldía no es autorizado por Vías Bolivia y que se instala por la festividad de Apóstol Santiago.
Quispe resaltó que los camioneros pagan el peaje oficial y que la Alcaldía no tiene por qué cobrar. Consideró que el municipio se aprovecha de esta situación.
El dirigente recalcó que ahora el alcalde de Guaqui debe responder por los daños al camión y que, si el vehículo tiene seguro, la empresa de cobertura debe hacerle proceso a la autoridad edil.