Camacho alerta que ‘Bolivia está en las puertas de una inflación descontrolada’

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, alertó este lunes que Bolivia va hacia una “inflación descontrolada”, mientras que el Gobierno es incapaz ante esta situación y se aboca a acciones demagógicas.
“Bolivia está en las puertas de una inflación descontrolada, el dinero pierde su valor día a día, golpeando la economía de las familias a las que ya no les alcanza para lo mínimo necesario”, dice un post de Camacho en redes sociales.
La inflación trimestral a marzo llegó a 5% trimestral y 14% en el periodo interanual, según el INE. Se tratan de datos que no se observaban hace 40 años.
Camacho criticó que, entre tanto, el gobierno de Luis Arce se centra en su “búsqueda desmedida del poder”, por lo cual reflexionó que de “la política no se come”.
“Ante esta incapacidad y falta de empatía con el pueblo, ante este modelo corrupto y abusivo, lo que tenemos que hacer es unirnos para sacar a Bolivia de la crisis, retomar la democracia y potenciar los modelos que sí funcionan y con los que todos tienen más oportunidades”, exhortó Camacho, quien se encuentra detenido en la cárcel de Chonchocoro.