Cae un “narcopolicía” y el caso salpica al ex “Zar” antidrogas
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) capturó a un sargento de la Policía, acusado de tráfico de sustancias controladas en el departamento de Santa Cruz. En el marco de este caso, el ministro Arturo Murillo vinculó al detenido era con el ex “Zar antidrogas”, Felipe Cáceres.
El policía capturado fue identificado como Freddy L., quien anteriormente estuvo como seis o siete años como parte de la lucha antidroga hasta que recientemente se hizo cambios dentro de la entidad policial, indicó Murillo.
“Es ahijado de Felipe Cáceres, por eso estaba tantos años en la lucha contra el narcotráfico”, aseveró el Ministro.
Para sustentar su afirmación, Murillo reveló que Octavio L., hermano del policía detenido, fue chofer de Cáceres cuando era Viceministro de Defensa Social en el Gobierno del MAS.
“Felipe Cáceres, todos saben, era el Zar antidroga o el protector de la droga los últimos 14 años”, ironizó el Ministro.
Murillo manifestó que le apenaba que un “hermano policía” haya incurrido en el narcotráfico, sin embargo, ordenó que se lo muestre ante las cámaras y se le quite el barbijo mientras era fotografiado, para ponerlo en evidencia.
El operativo
LA FELCN informó que ya el 7 de abril se había intervenido una empresa de transporte hacia San Matías, donde se había encontrado marihuana y cocaína que estaba para mandar en encomienda.
Ayer jueves, el policía se presentó en la empresa para reclamar sobre la encomienda que no había llegado, entonces se le hizo una persecución.
El sujeto fue capturado a bordo de un vehículo, en el cual llevaba marihuana. Después se intervino su domicilio, donde se encontró 289 paquetes de la misma droga.
En estas operaciones, la Policía encontró 9 kilos de cocaína, 181 kilos de marihuana y 11 kilos de sustancia por verificar, precisó el ministro Murillo.