MAMANI CREE QUE SIGUE EN EL PAÍS
Título: 

Bolivia y Paraguay intercambiaron información y coordinan acciones sobre el narcotraficante Sebastián Marset

Autoridades de Paraguay y Bolivia reunidos. Foto: Senad

Autoridades de Bolivia y Paraguay se reunieron este viernes en Asunción para intercambiar información y coordinar acciones respecto al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset quien continúa prófugo de la justicia.

En el encuentro asistieron el viceministro de Defensa Social y Sustancia Controladas, Jaime Mamani,  el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Jhenky Gómez, mientras que del vecino país, la ministra de la Secretaria de Nacional Antidrogas, Zully Rolón, el director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, César Silguero, y agentes de inteligencia.

Tras el encuentro, Mamani informó que más de 2.800 efectivos se encuentran desplazados en todos los espacios fronterizos, aeropuertos y aeródromos de Bolivia para evitar su posible salida del territorio nacional.

“El intercambio de información que nos estamos llevando es valiosa para continuar con la investigación y desarticular esta organización criminal pues este sujeto (Sebastián Marset) utilizaba diferentes identidades diferentes y nacionalidades para poder burlar y no ser identificado en ninguna parte de los estados”, afirmó.

Consultado sobre si continuaría en el país, Mamani respondió: “Nosotros manejamos una información que no habría salido de nuestro territorio nacional”.

El jefe de la Dirección de Hechos Punibles de la Policía del Paraguay, César Silguero, ponderó el trabajo coordinado con Bolivia y otros países de la región para poder dar con el objetivo, aprehenderlo y que sea sometido ante la justicia.

“Creo que la cooperación con los hermanos bolivianos va a seguir fortaleciéndose en relación a todos los objetivos que haya de ambos lados, ya sea para la justicia boliviana o para la nuestra”, afirmó.

En más de 30 allanamientos ejecutados por la Policía nacional se logró afectar a los bienes que poseía Marset, además de más 10 personas fueron encarcelas tras tener cierta relación con el narcotraficante uruguayo. 

En las últimas horas fue aprehendido Erlan Ivar G. L., quien fue identificado como el “segundo hombre” al mando de la organización criminal, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. //agc