ES DE NACIONALIDAD BOLIVIANA
Título: 

Bolivia pedirá a Brasil la extradición de la cuñada del uruguayo Sebastián Marset

Agentes de la Policía en el operativo para capturar a Diego Marset. Foto: internet

Luego de conocerse la aprehensión de Diego Marset, hermano de uruguayo Sebastián Marset, el Gobierno de Bolivia anunció que pedirá la extradición de su esposa Emiliana Cristina. M. R. quien tiene nacionalidad boliviana y tendría supuesto vínculos con la organización de su cuñado.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, afirmó que el pedido se lo realizará ante las autoridades de la República Federativa del Brasil ya que en el país la mujer cuenta con una orden de aprehensión.  

La mujer fue arrestada en Foz de Iguazú, Brasil, por ingresar de manera ilegal cuando se ejecutaba la captura de Diego Marset, quien tiene Sello Rojo de Interpol en Paraguay y Brasil, países donde también tiene procesos pendientes.

“Se está solicitando también que las autoridades de la República Federativa de Brasil puedan entregar a Bolivia a su esposa Emiliana Cristina M. R.”, confirmó Mamani en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.

La autoridad de Estado aseguró que la aprehensión de Diego Marset obedece al trabajo e intercambio de información  coordinación y coordinación entre las policías de la región que buscan desarticular a toda la organización del acusado por narcotráfico.

La fiscal Mariela Toledo informó que el hermano de Marset tien procesos abiertos en el país por falsedad material, ideológica y uso de instrumento falsificado tras haber obtenido documentos otorgados por el Servicio General de Identificación Personal (Segip) con una identidad falsa.

Desde septiembre fue declarado en rebeldía, lo cual consideró habilita al Ministerio Público para solicitar la notificación este Roja con fines de extradición.

Por el momento se desconoce el paradero de Sebastián Marset quien reapareció en entrevista con un medio uruguayo para negar que sus familiares se encuentren vinculados en sus actividades ilícitas y descartó entregarse a las autoridades. //agc