Beni: Doble sentencia para sujeto que atacó con cuchillo a sus sobrinos en un intento de violación
El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Carlos R.S.A. de 33 años de edad, es autor del delito de Tentativa de Infanticidio, cometido en contra de su sobrino de cinco años de edad, en el municipio de Trinidad, por ello, el Juzgado Cautelar 4to dictó una condena de 20 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Mocoví. Asimismo, el sindicado también fue sentenciado a 20 años de presidio por la comisión del delito de Violación en grado de Tentativa cometido en contra de su sobrina de nueve años de edad, que deberá cumplir en el mismo recinto penitenciario.
“Durante las audiencias, presentamos como pruebas los certificados médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de ambas víctimas, la declaración de la hermana de los menores, el acta de registro del lugar del hecho, el muestrario fotográfico, entre otros elementos que demuestran la culpabilidad y autoría del sindicado, además el sujeto solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco las autoridades jurisdiccionales dictaron las sentencias correspondientes”, dijo Balderas.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Luvia Peralta, señaló que el hecho se registró en una vivienda de Trinidad, el 27 de mayo de 2023 a horas 20:45, aproximadamente, cuando el sujeto llegó al domicilio de su hermana y, al notar su ausencia, intentó violar a su sobrina de nueve años, en esas circunstancias el hermano de cinco años de la víctima intentó auxiliarla, pero el sindicado agarró un cuchillo y lo hirió de gravedad en el abdomen, mientras que la menor recibió dos cortes en el brazo.
Los vecinos se percataron del hecho y trasladaron a los menores al Hospital Materno Infantil, donde se realizó la intervención quirúrgica al niño de cinco años que presentaba una herida que afectó el hígado.
El sujeto fue retenido y entregado por los vecinos a las autoridades policiales que procedieron a su aprehensión para que sea procesado por el delito de Tentativa de Infanticidio. Asimismo, el Juzgado 1ro Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer lo sentenció a 20 años de cárcel por el delito de Tentativa de Violación.
(Con información de la Fiscalía)