Asesinos de Anakin Tancara están en planes de casarse y gestionan permiso a un tribunal
Los asesinos de Anakin Tancara, su expareja y su actual novio, ambos sentenciados a 30 años de prisión solicitaron permiso de salida personal y administrativa al Tribunal Tercero Sentencia Penal de la ciudad de El Alto, para iniciar el papeleo previo para casarse por lo civil. El padre del joven fallecido señaló que la intención de los autores es fugarse y gestionar su salida de la cárcel.
Anakin Tancara, el joven de 21 años, fue asesinado en agosto del 2021 por su ex pareja Luz Ruby y el actual novio, Álvaro Salinas, tras consumir bebidas alcohólicas en la casa de la sindicada. El cuerpo fue descuartizado y repartido por varias zonas de la urbe alteña. Los jóvenes fueron encontrados culpables el 9 de septiembre de ese año y sentenciados por el Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
Este lunes se dio a conocer que la pareja realizó una solicitud formal al Tribunal Tercero Sentencia Penal de la ciudad de El Alto a través de su abogado, Brian Ramírez, para que se les conceda salir de prisión el 22 de septiembre obtener los documentos que se requieren en el Registro Civil.
“(…) Tenemos presente continuar con un proyecto de vida común entre ambos de forma sostenible, por ello hemos decidido contraer matrimonio civil”. “Nuestras personas necesitan realizar trámites personales administrativos en el Servicio de Registro Civil (SERECI)”, señala la misiva, todo esto con el fin de tramitar y obtener los certificados de nacimiento y de soltería.
Al respecto, el padre del Anakin, Milton Tancara, expresó su molestia e impotencia del porque los sindicados acabaron con la vida de su hijo, sí ella ya tenía otra relación. Además, sospecha que detrás del pedido de los asesinos son otras intenciones como la de darse a la fuga.
“Un rabia enorme, ojalá les vaya bien”, “pero también nosotros estamos tomando todos recaudos (…) estamos pidiendo la intervención del Ministerio de Gobierno (…). Casándose van a pedir las visitas conyugales y en una de ellas quizás planifiquen su fuga o puede ser que (Luz) piense embarazarse para utilizar los privilegios”, expresó Tancara.