EL ALTO
Título: 

Arraigado quería usar la identidad de su hermano fallecido para salir del país

Foto ilustrativa.

Un hombre, con arraigo judicial, intentó renovar su cedula de identidad usando para ello el nombre de su hermano que había fallecido. Su objetivo era retornar a Chile a trabajar.

El hecho se presentó el jueves en las oficinas del SEGIP de la zona Santa Rosa de la ciudad de El Alto, indicó el coronel Limbert Coca, jefe de la División Delitos Económico – Financieros de la FELCC.

El ciudadano B. F.M. tenía un proceso penal por un accidente de tránsito registrado en 2014 y estaba arraigado, por lo cual no podía salir del país, precisó Coca.

El engaño se descubrió cuando se tomaron las huellas dactilares del sujeto en el SEGIP, y el operario observó que había dos identidades que coincidían: la del hombre que hacía el trámite y de su hermano.

En la entrevista policial, el sujeto que se dedica a la costura admitió que con anterioridad ya había tramitado la cédula con la identidad con su hermano, y había viajado a Chile.

Adulto mayor portaba doble identidad

En otro caso, registrado en el SEGIP del Teléferico Rojo, un adulto mayor portaba doble identidad, una con Fausto y otra con Faustino.

El adulto mayor dijo que su intención era dar de baja el nombre de Faustino porque le perjudicaba para el cobro del beneficio de la Renta Dignidad

El anciano será investigado por el delito de falsedad ideológica.