Arce sugiere que magistrado Egüez pida licencia mientras se investiga audio
El ministro de Justicia, Héctor Arce, exhortó a los funcionarios judiciales a “moralizar” la justicia, tras el revuelo provocado por el presunto audio del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Carlos Alberto Egüez, a quien le sugirió pedir licencia temporal.
En los últimos días, circuló en redes sociales un supuesto audio del tribuno Carlos Alberto Egüez, en el cual supuestamente instruía a un juez emitir un fallo favoreciendo a determinada parte. El magistrado aseveró que el audio fue manipulado.
Respecto al magistrado Egüez, Arce manifestó que “lo sugerible sería que se pida una licencia, como ha ocurrido en otros casos, mientras se lleva adelante una investigación”.
El titular de Justicia calificó como “vergonzoso e inaceptable que un magistrado de un Tribunal Supremo, como él mismo lo ha reconocido, haya participado en este tipo de conversaciones sobre un caso particular que le atañe al él mismo”.
Para el Ministro, “de evidenciarse estos hechos, por la serie de indicios que existen, (…) sería quizá lo mejor, que el magistrado Egüez solicite una licencia temporal”.
Asimismo, Arce saludó las posiciones del presidente del Tribunal Supremo de Justicia y del Fiscal General, al instruir medidas investigativas preliminares sobre el caso.
“Tenemos que moralizar la administración de justicia, la función judicial, y la función judicial empieza con el ejemplo que dan los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”, agregó.