Apuñalan en Chonchocoro a exmilitar sindicado por colaborar a Evo Morales en caso Noemí
El exmilitar River Covarrubias, sentenciado por violación y acusado de colaborar a Evo Morales en el caso Noemí, fue herido con arma blanca en el interior de la cárcel de Chonchocoro, aunque ahora se encuentra estable y en recuperación.
El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que el viernes por la tarde recibió el reporte del incidente que ocurrió en el Bloque “B” del penal de máxima seguridad.
Indicó que Covarrubias fue atacado por tres privados de libertad con arma blanca. Fue llevado al Hospital de Clínicas y fue sometido a una cirugía, de la cual salió “muy bien”.
Limpias manifestó que se ha convocado a la fuerza anticrimen para que se investigue este caso.
Señaló que Covarrubias se encuentra estable, pero delicado de salud puesto que se comprometió una parte órgánica del cuerpo del exmilitar con el ataque.
Covarrubias fue recapturado en septiembre de 2020. Entonces se informó que tenía una sentencia en Yacuiba de 15 años de cárcel por el delito de violación contra una adolescente. El Gobierno transitorio también lo acusó de facilitar la salida del país de Noemí M., presunta pareja entonces de Evo Morales. Anteriormente ya estuvo en la cárcel acusado de complicidad en asesinato.
El Director de Régimen Penitenciario afirmó que Covarrubias no tiene ningún problema dentro la cárcel y que más bien ha colaborado con obras. Atribuyó el ataque a que a algunos privados de libertad no les gusta que otras hagan las cosas bien.
Señaló que se ha descartado los delitos endilgados a Covarrubias la gestión pasada y que el exmilitar “está esperando una resolución del tribunal nada más para obtener su libertad”.