Aprehenden a un violador serial en Sipe Sipe; antes estuvo en la cárcel dos veces
La Policía capturó a Armando M. alias “El Negro”, de 27 años de edad, quien es acusado múltiples hechos de violación en el municipio de Sipe Sipe en Cochabamba. El mismo tiene un amplio prontuario y estuvo en la cárcel en dos ocasiones.
El sujeto es acusado de al menos cinco hechos delictivos. Usaba el mismo modus operandi, que consiste en utilizar su motocicleta para abordar a sus víctimas, golpearlas y amenazarlas con cuchillo, para agredirlas sexualmente.
Según la Policía, los crímenes se registraron entre el 17 de marzo y el 12 de mayo.
En los primeros cuatro casos, las víctimas son menores de edad colegialas, de entre 13 y 15 años de edad, quienes fueron abordadas por el agresor cuando salían de sus unidades educativas en Sipe Sipe.
Estos casos tienen en común que el sujeto se acercaba a las víctimas en motocicleta. Las golpeaba, incluso hasta hacerles perder el conocimiento, para agredirlas sexualmente, de acuerdo con la Policía.
La quinta víctima es una joven de 18 años, quien pudo defenderse del agresor haciendo caer su motocicleta cuando estaba en movimiento. El antisocial le robó el celular y, ante la súplica por su vida, dejó que se vaya.
Hechas las investigaciones con muestrario fotográfico, la Policía identificó al violador en serie y capturó el 19 de mayo en su domicilio. También se encontró una motocicleta que corresponde a las características que se buscaban.
En la verificación de prontuario, se estableció que “El Negro” tiene antecedentes de robo agravado, tenencias de armas y amenazas en Yacuiba entre los años 2017 y 2018. Entonces estuvo detenido preventivamente en la cárcel de El Palmar.
Luego en 2021, el mismo sujeto registra antecedente en Cochabamba por el delito de tentativa de homicidio y estuvo encarcelado preventivamente en la cárcel de San Sebastián, de acuerdo con el registro policial-
El Comandante policial de Cochabamba explicó que en estos casos, los sujetos con detención preventiva buscan la manera de salir de la cárcel con medidas sustitutivas, por lo cual pidió a fiscales y jueces que trabajen de forma objetiva este tipo de ciudadanos no esté en la calle.