ELLA NIEGA LOS CARGOS
Título: 

Aprehenden a la Alcaldesa de Vinto, acusada de atentado contra la salud

Arce fue llevada a la FELCC de Quillacollo. Foto: RRSS

La alcaldesa de Vinto y candidata a senadora del MAS, Patricia Arce, fue aprehendida la noche del martes, tras ser acusada de participar en una fiesta con consumo de bebidas alcohólicas, vulnerando la cuarentena. Ella negó los cargos y se victimizó por el operativo policial en su domicilio.

El comandante de la Policía regional, coronel Nestor Villca, informó que vecinos fueron los que denunciaron que había una fiesta en el domicilio de la zona Tiomogo de Vinto.

Según el reporte policial, en esa vivienda había consumo de bebidas alcohólicas y música y gran volumen.

Al momento de intervenir la Policía, varios de los que estaban en el domicilio se dieron a la fuga, sin embargo, los efectivos lograron capturar a ocho personas, en las cuales estaba la Alcaldesa.

Arce y los otros aprehendidos están acusados de atentado contra la salud pública. La autoridad fue llevada a celdas a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Según el coronel, la aprehendida había argumentado ante los policías que había una reunión familiar por un cumpleaños.

Alcaldesa se queja

Desde su celda, la Alcaldesa de Vinto se victimizó por lo ocurrido. Dijo que los policías “invadieron” su domicilio, le quisieron romper sus puertas y hasta sacaron armas de fuego.

Arce, en entrevista con Unitel, aseveró que habían cenado en su casa y que, al momento de la intervención policial, ella estaba en su dormitorio viendo el noticiero.

Acusó a la Policía de atentar contra la salud, por la forma en que se intervino su domicilio.

Aseveró que se la quiere amordazar. “Si es delito hacer buen trabajo para mi población de Vinto, no tengo miedo”, agregó.

Arce se hizo conocida a nivel nacional en noviembre de 2019, en el conflicto postelectoral, cuando sufrió humillaciones de parte de personas opositoras al MAS, que le cortaron el pelo y le lanzaron pintura roja.