Aprehenden a cinco policías involucrados en la balacera con muerte de Desaguadero
Cinco efectivos de la Policía fueron aprehendidos este viernes, en el marco de las investigaciones en la balacera ocurrida el 22 de septiembre en la región fronteriza de Desaguadero, en La Paz, que dejó dos personas fallecidas.
Mediante sus redes sociales, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, detalló que entre los investigados se encuentran la capitana Ximena A., el suboficial segundo Bruno T. y los sargentos Sonia C, Rolando P., y Roy M.
"Somos y seremos implacables contra cualquier funcionario policial que en el ejercicio de sus funciones cometan irregularidades y se encuentren involucrados en ilícitos", señaló la autoridad.
Los efectivos policiales fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y serán puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía y posteriormente una autoridad jurisdiccional, que definirá su situación jurídica.
“No toleraremos que malos elementos de la policía empañen la imagen de nuestra Policía Boliviana y ejecutaremos todos los mecanismos legales necesarios para que estos efectivos respondan ante la justicia”, añadió Mamani.
Si bien el Viceministro no precisó las responsabilidades de los efectivos en el caso, surgieron versiones de que la balacera se habría producido debido a transacciones ilegales de mercurio o sustancias controladas.
En este hecho, fallecieron una mujer sargento de la Policía y otra civil. Otro efectivo policial se recupera en un centro médico tras haber sido herido. //agc