EL HECHO DEJÓ CINCO FALLECIDAS
Título: 

Aprehenden al policía acusado de proveer el gas lacrimógeno en el caso avalancha de Potosí

Foto ilustrativa.

La Fiscalía informó este miércoles que se ha aprendido a efectivo policial, sindicado de haber provisto la granada de gas con la cual se generó una avalancha en una reunión de estudiantes de la Universidad Tomás Frías dejando cinco personas fallecidas.

La avalancha se produjo el 9 de junio, durante una asamblea estudiantil realizada en el coliseo de la Universidad Tomás Frías. Entonces se aprehendió a dirigentes responsables y quien habría lanzado la granada, pero desde entonces se indagaba al proveedor, quien era conocido por el “Púas”.

La fiscal departamental Roxana Choque indicó que se ha logrado dar con el sujeto, después de recibir un requerimiento de una instancia del Estado más el cruce de información, reportó radio Líder para ERBOL.

La aprehensión se ejecutó en la tranca de San Antonio, lugar donde el implicado cumplía su función como autoridad policial, reportó El Potosí.

La Fiscal informó que se ha imputado al policía por el delito de tráfico de armas y se está solicitando su detención preventiva.