Aprehenden a 10 sujetos acusados de usar dinamita en protesta en Yungas
La Policía y el Ministerio de Gobierno informaron este viernes que 10 personas fueron a aprehendidas el jueves, después de que en el sector de Yolosita se registró daños personales por la explosión de dinamita, lanzada en el marco de un conflicto por la dirigencia cocalera.
Desde el lunes, afiliados a la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) instalaron el bloqueo en Yungas, en rechazo a la decisión del gobierno de abrir un mercado paralelo de la coca en La Paz a cargo de una dirigencia paralela afín al MAS.
El coronel Douglas Uzquiano, director de la fuerza anticrimen, indicó que los manifestantes ya lanzaban dinamita a los efectivos policiales y ya habían causado dos heridos.
El jueves se registró un hecho en que la dinamita causó daños irreparables a un civil. Un transportista intentó manipular el explosivo para proteger a su coche y pasajeros, pero se produjo la detonación mutilándole la mano. El coronel Uzquiano señaló que el chofer también perdió la vista del ojo derecho.
Tras aquello, la Policía realizó el operativo y capturó a quienes los pobladores apuntaron como quienes manipulaban los explosivos y a los instigadores de la protesta.