CASO LEGITIMACIÓN DE GANANCIAS ILÍCITAS
Título: 

Allanan domicilio de Misael Nallar y afirman que no hay orden para su traslado a Palmasola

La vivienda de Misael Nallar precintada por la Policía. Foto: Detrás de la Verdad

La vivienda de Misael Nallar, implicado en el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip, fue allanada este lunes por efectivos de la Policía y Fiscalía en el marco de la segunda investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. El acusado se encuentra en el penal de Chonchocoro y aseguran que no hay orden para su traslado a Palmasola.

El procedimiento se cumplió en el domicilio ubicado en el Cuarto Anillo, esquina Antonio Ardaya, donde se secuestraron documentos e indicios dentro de la investigación que se sigue por los cuantiosos bienes que posee.

Luego de concluir el allanamiento, la vivienda fue precintada por la División Especializada de Lucha Contra la Corrupción junto con documentación de respaldo firmada por el fiscal asignado al caso, Alexander Mendoza.

En La Paz, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, informó que las investigaciones por el delito de asesinato continúan contra Nallar y aseguró el privado de libertad no irá a Palmasola como lo habría establecido el Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz de la Sierra.

“La resolución da la tutela a la demanda, pero exige y ordena al juez que ha emitido la primera resolución a que fundamente dicha disposición, entonces, en ningún momento ordena de forma tácita, por lo menos al documento que hemos tenido acceso nosotros, no ordena que sea trasladado al penal de Palmasola”, señaló.

La resolución en favor de Nallar fue emitida el sábado 19 de junio, horas después de haberse determinado su traslado a la cárcel de Choncocoro en medio de un fuerte despliegue policial en el aeropuerto internacional de El Alto.

Además del principal acusado del triple asesinato, se dispuso que el colombiano Esteban B. M. deba ser recluido en el penal de El Abra en Cochabamba, mientras que el boliviano Rodrigo G. A. a Palmasola.