CUESTIONA A LA FISCALÍA
Título: 

Alcaldesa de San Ramón niega vínculos con el narco y afirman que solo se encontró en su casa una ‘escopeta vieja’

La alcaldesa del municipio beniano de San Ramón, Estela Rodríguez Siles. Foto: Alcaldía de San Ramón

La alcaldesa del municipio beniano de San Ramón, Estela Rodríguez Siles, negó este viernes tener algún tipo de relación con el narcotráfico. Mientras que su abogada, Mónica Balderrama, aseguró que en el allanamiento a su vivienda solo se encontró una “escopeta vieja” y ese tipo de armas se encuentran en la mayoría de las estancias del lugar.

Mediante una carta difundida en las redes sociales de la comuna, la burgomaestre negó las declaraciones “temerarias” que hizo la fiscal beniana Paola Gómez al vincularla incluso con el uruguayo Sebastián Marset, actualmente prófugo de la justicia boliviana, y que su hijo estaría relacionado con la muerte de una persona.

“A mi pueblo de San Ramón quiero manifestarles una vez más que con la frente en alta y el orgullo de mujer luchadora por los ideales de éste valeroso pueblo decirles que tienen una Alcaldesa incorruptible, honesta y despojada de cualquier intención delictiva”, se lee en parte del documento.

Rodríguez cuestionó que la Fiscalía haya vulnerado la presunción de inocencia al implicarla en actividades ilícitas, hasta que se demuestre en un juicio oral y contradictorio su culpabilidad y mediante resolución ejecutoriada.  

Su abogada,  Mónica Balderrama, afirmó en una publicación en Facebook del Canal San Ramón,  que su cliente no tiene ningún tipo de antecedente ni tampoco fue condenada. Todos esos aspectos, dijo se encuentran contemplados en documentación que posee.

“Debo aclarar que no fue armamento pesado si no fue encontrada una escopeta vieja con cartuchos que en la mayoría de las estancias las tienen para hacer la cacería de animales del monte o para su mismo cuidado de ellos porque en el monte se exhibe varios animales salvajes”, aseguró.

También negó que la alcaldesa haya tenido algún tipo de relación con Marset y que recién lo conoció por los medios de comunicación.

Pese a las acusaciones, la jurista dijo que su cliente está dispuesta a colaborar con las autoridades para desvirtuar cualquier sospecha de sus presuntos vínculos con el narcotráfico.  //agc