Alcaldía paceña denuncia agresión a funcionarios que recuperaron un área forestal
La Alcaldía de La Paz denunció que la tarde del martes funcionarios de la Unidad de Fiscalización y Control Territorial de la Subalcaldía Cotahuma fueron agredidos por parte de personas inescrupulosas, después de recuperar un área forestal en la calle Las Flores de la zona Inmaculada Concepción.
“Son personas que, sin ningún tipo de autorización, han realizado movimiento de tierras, han cercado y han vaciado columnas para construcción en un área que es forestal y es de alto riesgo, por lo que se ha procedido a intervenir, sin embargo hemos sufrido agresiones”, explicó la Jefa de la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Cotahuma, Isabel Eguivar.
Según la Alcaldía, un cerco de calaminas cubría la construcción ilegal que pretendían emplazar supuestos dueños del lugar, pero no presentaban ninguna documentación de propiedad y mucho menos de autorización de movimiento de tierra y construcción que debió ser emitido por la subalcaldía.
Otra cantidad de personas, que también sin autorización construyeron en el lugar, también salió a agredir a los servidores municipales e impidiendo el proceso de fiscalización arrebatando las calaminas decomisadas del vehículo municipal.
“Vamos a realizar una nueva intervención a este lugar y no nos van a detener personas inescrupulosas que no tienen para mostrar ni un solo documento que acredite la propiedad que dicen tener sobre esta área que, sin duda, es forestal, vamos a continuar fiscalizando”, dijo finalmente la jefa de Fiscalización de la Subalcaldía de Cotahuma.