Alcaldía de El Alto tramita la trasferencia de la sede de la Fejuve para la Policía
La Alcaldía de El Alto está comenzando los trámites para que se traspase a título gratuito la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la avenida 6 de Marzo, en favor de la Policía para reforzar las tareas de seguridad ciudadana.
La información fue proporcionada por la vocera de la Alcaldía, Beatriz Zegarrundo, quien indicó que este traspaso es un pedido de la Asamblea de la Alteñidad.
Explicó que la sede de la Fejuve actualmente es un “botín de guerra” y causa muchas peleas, por lo cual ahora se pretenda que cumpla un bien social.
“A través de la voluntad política de nuestra alcaldesa se está haciendo todos los trámites correspondientes ya desde el día de ayer, para que este pedido sea una realidad. Nosotros queremos transferir para un bien social algo, que no ha cumplido la Federación de Juntas Vecinales”, señaló Zegarrundo.
La sede de la Fejuve usualmente es el escenario de peleas entre diferentes facciones de dirigentes, que se disputan el edificio mediante la violencia, dejando destrozos en el lugar.
La Vocera indicó que se elaborará una ley municipal para la transferencia de la sede, así como un proyecto de ley nacional que será enviado a la Asamblea Legislativa, que debe aprobar el traspaso.
Recalcó que se busca “poner un punto final a estas controversias, conflictos, ataques que generalmente se suscitan por esta infraestructura”.