Alcaldía de El Alto denuncia el hurto de tableros eléctricos de alumbrado público
La Alcaldía de El Alto denunció el hurto de diferentes tableros de control de los medidores, correspondientes al alumbrado público en la ciudad en las avenidas 6 de Marzo, Juan Pablo II, Bolivia y Julio César Valdez.
El vocero de la Alcaldía, Elvin Linares, recordó que estas luminarias corresponden a un créditos de 11 millones de bolivianos.
En un caso se tiene la imagen del autor del hurto, quien aparentemente finge la vestimenta de un técnico para acercarse a los tableros.
Linares pidió a los vecinos y comerciantes no dejar que personas ajenas se acerquen a los paneles y que, por seguridad, verifiquen que el personal lleve el chaleco rojo de la Alcaldía, tenga credencial y se movilice en un motorizado del municipio.
Indicó que se han registrado cuatro a seis casos no sólo de robo, sino también de daños.
El Vocero expresó su extrañeza por los daños causados en tableros. Espera que estos hechos no tengan una intención política en contra de la gestión municipal.
Estimó que el daño económico es de 10 mil dólares. Por ahora, el mismo es repuesto por la empresa encargada del proyecto, pero el funcionario pidió a la población estar alerta, tomando en cuenta que los equipos pasarán a la Alcaldía.