Alarma por encapuchados que intentaron entrar a la residencia de México
Vecinos de cercanías a la residencia diplomática de México en Bolivia, en la zona Sur de La Paz, se alarmaron y movilizaron este viernes debido a la presencia de encapuchados a bordo de dos vehículos diplomáticos, que aparentemente pretendían ingresar al recinto.
Unitel reportó que los dos vehículos, un automóvil y una vagoneta, tenían placa diplomática y pertenecerían a una delegación de la Embajada de España que realizaba una visita a la residencia ubicada en la urbanización La Rinconada.
Según el reporte, los policías identificaron que había al menos cuatro encapuchados en los vehículos que pretendían ingresar a la residencia.
Los vecinos se alarmaron porque consideraban que los vehículos ingresarían a la residencia para sacar a los asilados políticos, como Juan Ramón Quintana, que están protegido por México en su residencia diplomática, pero tienen cuentas pendientes con la justicia.
En los videos se puede observar que los vecinos se acercaron a los vehículos a reclamar por su presencia, incluso con algunos gritos. También se observó que una persona lanzó una patada.
Uno de los encapuchados, con acento extranjero, salió de uno de los coches para increpar a los vecinos, de acuerdo con Unitel.
Al final, los vehículos realizaron maniobras para irse del lugar.
Al momento de este reporte, ninguna delegación diplomática se había manifestado respecto a este incidente.