CONTROLES
Título: 

Al menos 500 militares reforzarán las tareas de lucha contra el contrabando en fronteras de Bolivia

Un vehículo de patrullaje quemado por contrabandistas en Opoqueri, Oruro. Foto: VLCC

Tras los últimos hechos que sufrieron militares, al menos 500 efectivos de las Fuerzas Armadas reforzarán las tareas de lucha contra el contrabando en las diferentes fronteras del país, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

“El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas está reforzando la lucha contra el contrabando de tal manera que se ha previsto que 500 efectivos más van a entrar en la lucha contra el contrabando en este periodo de fin de año para cubrir las fronteras que tenemos con el Perú, Chile  y también al sur del país”, anunció.

El pasado 20 de noviembre se conoció que pobladores y contrabandistas atacaron a efectivos militares en la localidad de Opoqueri y San José de Maca, departamento de Oruro, y quemaron un vehículo de patrullaje. Los movilizados utilizaron artefactos explosivos como petardos y dinamita.

En esa localidad, región fronteriza con Chile, el contrabando seria una actividad “recurrente” donde ingresa mercadería ilegal.  

Respecto al contrabando de ganado, Vargas informó que se coordinarán acciones para reforzar los controles respectivos y evitar que exista especulación de los precios, tras el anuncio de que habría un incremento en los precios.