SE TRABAJARÁ EN LA PROPUESTA
Título: 

Aguilera perfila reforma a la Ley 101 que incluya sanciones a policías por la tenencia de autos indocumentados

El vehículo robado en Chile en la puerta de la casa del exjefe policial Raúl Cabezas, en Santa Cruz. Foto: captura video

El comandante general de la Policía, general Jhonny Aguilera, perfiló reformas a la Ley de Régimen Disciplinario de la institución del orden que incluyan sanciones a los uniformados que tengan en su poder vehículos indocumentados o procedentes de robo.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fue quien ordenó la conformación de una comisión que permita adecuar no solamente esa normativa, sino también la posibilidad de sugerir al Órgano Legislativo la modificación desde el punto de vista normativo en el área penal.

“Tenemos que trabajar por tiempo y materia, una ley tiene que ser reemplazada por otra ley, esa ley (101) se efectúa hace 10 años, ha probado su ineficiencia, su ineficacia y por eso a la cabeza del Inspector (General de la Policía) estamos en una comisión conformada por gente que conoce el sistema disciplinario”, añadió.

Recordó que en la actualidad existe una resolución interna que establece la prohibición y sanción a cualquier funcionario de policial en cualquier nivel que sea sorprendido en posesión de un motorizado indocumentado  con la pérdida de un año de antigüedad y si es reincidente, será destituido de su cargo.

El planteamiento a la reforma de la Policía se dará luego que en pasados días se has descubierto que vehículos robados de otros países estaban en poder de uniformados.