Aguilera no asegura ni descarta que Marset se encuentre aún en Bolivia
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, explicó las acciones que realiza la Policía para capturar al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, no obstante no aseguró que el mismo aún se encuentre en Bolivia.
“No tenemos ni la certeza ni la falta de ella acerca de si se encuentra o no se encuentra en Bolivia. Lo que sí puedo garantizar es que estamos haciendo el esfuerzo para que nosotros podamos desarticular las conexiones con redes criminales”, dijo Aguilera en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.
Como parte de la red que habría favorecido a Marset, mencionó por ejemplo los tramitadores, procuradores, la gente que le ha ayudado a conseguir las viviendas y establecerse en el país.
“Ellos sabían que esté sujeto tenía dineros provenientes de los ilícitos, por ejemplo entregar clubs deportivos campos de fútbol o comprar jugadores, son actividades que indudablemente lo que pretenden es desconectar, desde la perspectiva policial, las redes criminales que esté sujeto le brindaban por lo menos aquí en Santa Cruz, un sustento financiero y legal”, detalló.
Aguilera explicó aspectos que ralentizan una búsqueda eficaz, como el hecho de que Marset ha contado con diferentes identidades para movilizarse, además de los cambios fisonómicos.
Agregó que Marset cuenta con un estamento armado a su disposición, tomando en cuenta la cantidad de armas de guerra y de munición que se encontró en los allanamientos por este caso.
“Un estamento armado para el cual también nuestra Policía se encuentra preparada. Estamos hablando de un choque de carácter militar”, agregó.