Afirman que nuevamente notificaron a Morales y García como testigos por el juicio contra Zapata
Los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García fueron citados, mediante mandamientos de comparendo, para que asistan el lunes 18 de marzo como testigos en el Tribunal Cuarto de Sentencia en el juicio contra Gabriela Zapata por el delito de trata de personas.
Manolo Rojas, abogado de Pilar Guzmán, quien se presentaba como la tía de Zapata, aseguró que la notificación ya se concretó en el domicilio de Morales en Cochabamba así como en Achumani, en La Paz.
En la vivienda de la sede de gobierno, según dijo el abogado, el jefe nacional del MAS incluso pasó la noche la pasada semana. “Esperemos que (Evo Morales) no pueda alegar que no conoce de la notificación”, afirmó.
De la misma forma, Rojas aseguró que fue notificado legalmente el exvicepresidente en su casa para que asista como testigo en el juicio por la suplantación de un niño como si fuese el hijo del expresidente Morales.
“Hemos buscado su domicilio en Sopocachi pero resulta que vive en Achumani, cerca de Evo Morales, entonces, también se ha hecho esa notificación”, aseguró.
El juicio entró en un cuarto intermedio hasta las 09.00 de este lunes 18 de marzo para continuar con las declaraciones de los testigos. La Fiscalía ya presentó sus alegatos y ahora son los acusados quienes brindan sus descargos y deben responder a las preguntas de abogados y fiscales.
Zapata había solicitado que Morales sea convocado al proceso para que preste sus declaraciones. //agc