Afirman que jurídicamente ‘no hay ningún impedimento’ para el traslado de Camacho a Santa Cruz
Para el abogado Martín Camacho, jurídicamente, no existe “ningún impedimento” que evite que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho pueda ser trasladado hasta la capital cruceña para asistir al juicio por el caso “decretazo”, diferido para el 11 de abril en el Tribunal Octavo de Sentencia.
En conferencia de prensa, el jurista informó que se hicieron las notificaciones a las partes vinculadas al caso e incluso, el 11 de marzo, se resolvieron las observaciones de procedimiento presentadas por la Procuraduría General del Estado.
A ello se suma el incidente de actividad procesal defectuosa presentada por la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, por supuesta falta de notificaciones que también se resolvió.
“Jurídicamente, no hay ningún impedimento, no hay ningún incidente, no hay ninguna notificación que no se haya realizado”, remarcó Camacho.
El juicio contra el gobernador cruceño debía comenzar el 11 de marzo, sin embargo, ante la supuesta falta de notificaciones, actuados, y otras “deficiencias procesales”, se decidió diferirlo para el 11 de abril.
La audiencia de Camacho debe ser de forma presencial en la cárcel de Palmasola, sin embargo, la Dirección General de Régimen Penitenciario informó que no existían las condiciones para su traslado desde Chonchocoro, a ello sumó un voto resolutivo de rechazo de los internos.
El jurista añadió que el gobernador del Recinto Penitenciario de Chonchocoro resta por ser notificado y deberá además presentar ante el tribunal un informe de las razones al incumplimiento del traslado de Camacho.
Sin embargo, el exasesor de gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, advirtió que desde el Gobierno se buscaría nuevamente impedir el traslado del gobernador como lo ocurrido el 11 de marzo. //agc