'NO HAY VUELTA ATRÁS'
Título: 

Afines a Evo cierran filas en defensa de la sede del Congreso del MAS en el Trópico

Foto: FB / Evo Morales.

Diferentes actores políticos y sociales, afines a Evo Morales, salieron este miércoles a defender el Trópico de Cochabamba como sede del próximo  Congreso nacional del MAS-IPSP, ante las intenciones de otra corriente en el partido que pide llevar el evento a la ciudad de El Alto.

Argumentaron que la convocatoria para el Congreso fue emitida por la directiva, encabezada por Evo Morales, que es la única reconocida por el Órgano Electoral.

“Cualquier intención de cambiar el lugar y las fechas de este Congreso o convocar a un congreso paralelo no tendrá ningún efecto, ningún resultado”, dijo el diputado Héctor Arce, a tiempo de asegurar que no se cambiará la sede.

La importancia del Congreso radica que en el mismo se elegirá a la nueva Directiva del MAS y, desde el ala “evista” ya se expresó la intención de reelegir a Morales como presidente del Instrumento.    

La directiva del MAS, encabezada por Morales ya remitió la convocatoria para el Congreso que se realizará en octubre en la localidad de Lauca Ñ, sin embargo, diputados del ala “arcista” señalaron que el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana estarían pidiendo trasladar la sede a El Alto.

María Eugenia Ledezma, presidenta de la Coordinadora de Mujeres de las 6 federaciones de Trópico de Cochabamba, también se expresó en defensa de la sede del Congreso.

“Ya no hay vuelta atrás. Ya está revisado por el Tribunal Electoral, ha dado su curso de acuerdo a nuestros estatutos”, afirmó la dirigente a Kawsachun Coca, a tiempo de garantizar tranquilidad para desarrollar el Congreso.

El dirigente de la Confederación de Interculturales representante del Trópico, David Veizaga, manifestó que están desconociendo a los dirigentes del Pacto de Unidad y la COB.

Veizaga dijo que Juan Carlos Huarachi “ya no es un dirigente digno” y está prorrogado en el cargo. Sobre Eber Rojas de la Confederación de Campesinos y Esteban Alavi de los Interculturales, dijo que ya han fenecido en su mandato.

El diputado también del ala “evista”, Freddy López, consideró que los pedidos de cambiar la sede se debe a la “desesperación” y “preocupación” de algunos parlamentarios, por los pronunciamientos que piden la reelección de Morales como presidente del Instrumento.