Abogado busca que se le otorgue permiso a Fernando Camacho para visitar a su hijo recién nacido
El abogado Martín Camacho busca que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pueda obtener un permiso especial para visitar a su hijo Rafael que nació el martes fruto de la relación que tiene con Fátima Jordán.
El recurso de solicitud fue presentado ayer ante un juzgado bajo el amparado de la Ley 2298, de Ejecución Penal y Supervisión, que el artículo 109 concede permiso de salida a los privados de libertad en el nacimiento de hijos.
Otro de los motivos de la solicitud es para que el gobernador cruceño pueda realizar los trámites correspondientes de filiación de su hijo, junto con su pareja, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El abogado consideró que el permiso especial solicitado es para un “mero trámite” y aguarda que se precautele “el interés superior” como es el de un recién nacido.
En sus redes sociales, Camacho dedicó una carta manuscrita donde expresó su alegría por la llegada de su hijo Rafael y le pidió perdón por no estar en ese momento en el hospital para recibirlo.
“Ya una vez afuera del quirofano, vas a poder conocer a esa enorme familia que te espero con ansias, vas a poder conocer a tu tata, tus hermanitos, a javierito quien será un hermano más. Y vas a ser amado y cuidado por todos, pero sobretodo por nuestro Señor. (sic)”, se lee en parte del documento.
Camacho guarda detención preventiva desde fines de diciembre en la cárcel de Chonchocoro vinculado por el denominado caso Golpe de Estado I. //agc