Añez cumple ocho días de huelga de hambre y su salud se descompensa; un médico la evaluará este jueves
La expresidenta Jeanine Añez cumplió ocho días de huelga de hambre en la cárcel de Miraflores y ya presenta problemas de salud bajo un cuadro de parestesia. Un médico particular fue autorizado para que este jueves evalúe su situación.
Sus abogados y su hija Carolina Ribera la visitaron este miércoles en el recinto penitenciario e informaron que se encuentra débil y que requiere de cuidados médicos para estabilizarla.
Norka Cuellar, una de las juristas, informó que la exmandataria tiene un cuadro de parestesia que es adormecimiento de las manos y de los miembros inferiores, por falta de potasio, yodo y magnesio, además de presentar baja del azúcar.
“Está muy demacrada, realmente estamos muy alarmados”, aseguró y confirmó que este jueves un médico particular visitará en la cárcel de Miraflores a Añez, para ello, dijo que ya se tiene la autorización previa de la gobernadora del penal.
El galeno es de especialidad internista y de confianza de la exmandataria, remarcó Cuellar.
Carolina Ribera, hija de la expresidenta, cuestionó que pese a su condición de exdignataria de Estado no recibió atención oportuna cuando presentó problemas en su salud a diferencia del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, quien fue remitido en pasadas horas a un control por hipertensión.
“Tiene calambres, se le están agotando las energías. No me permiten ni siquiera meter un suero. Se supone que ellos velan por la salud de mi madre no me permiten meter me sales de rehidratación, no me permita meter nada; lo que ellos quieren es que mi madre se muera”, denunció a tiempo de responsabilizar al Gobierno si algo le llega a pasar a su madre.
Añez decidió iniciar el 9 de febrero la extrema medida de presión, a un día antes del inicio del juicio por el denominado caso “Golpe de Estado II” como forma de protesta contra la justicia y sus administradores.
En la audiencia del lunes, el tribunal decidió anular apertura del juicio y aún no se conoce la nueva fecha para el procedimiento.