RESPONDE DESDE PERÚ
Título: 

‘Techo de Paja’ refuta a Del Castillo y le dice a Arce ‘ya es tiempo que cambie a este niño’

Foto de archivo.

Después de que el Ministro de Gobierno lo sindicó de formar parte de un esquema que buscaba traficar droga en 2020, Jorge Roca Suárez, alias “Techo de Paja”, negó la versión de Eduardo Del Castillo porque considera que lo acusa sin pruebas y, asimismo, pidió al presidente Luis Arce que lo sustituya del cargo.

Roca Suárez, encarcelado en Estados Unidos, en entrevista con El Deber, refutó la versión emitida por Del Castillo, quien afirmó que “Techo de Paja” se había reunido alrededor de febrero con Omar Rojas, Ignacio Angus, Maximiliano Dávila y dominicano de iniciales D.R.C., para planear el tráfico de droga.

“Que deje de afirmar que yo conozco a esas personas y que tuve una reunión con todos ellos. Jamás ocurrió eso, no los conozco, eso quiero aclarar. Le pido al Ministro de Gobierno que haga su investigación y descubra quiénes son los culpables. Ya me tienen harto de echarme la culpa, que él busque quiénes son los culpables”, dijo Roca Suárez.

Si bien aseguró no conocer a esas personas, “Techo de Paja” afirmó que Angus se hizo pasar como abogado para tenderle una trampa, mientras que el Daniel Rodríguez Canelo (D.R.C) es agente de la DEA:

“Angus se hizo pasar como abogado, me tendió una trampa y me entregó al agente de la DEA, Daniel Rodríguez Canelo. Que el Gobierno de Bolivia, busque a los verdaderos narcotraficantes, que lo busquen a Ignacio Angus y al agente Daniel Rodríguez y dejen de abusar conmigo, quiero paz”, manifestó al periódico cruceño.

En un mensaje al mandatario boliviano, “Techo de Paja” pidió el cambio de Del Castillo, a quien tildó de “farsante”.

“Ya es tiempo que cambie a este niño porque ya es el colmo lo que está haciendo. Me está acusando sin tener pruebas y no es justo. Que el gobierno se rasque solo, que busque quiénes son los culpables, no me echen el perro muerto a mí, ya estoy cansado de esto. El ministro confirma que me reuní con esos señores, no los conozco ellos bien saben”, afirmó.

Agregó que “ellos tengan cuidado más bien por lo que le pueden acusarlos la DEA”.

Del Castillo enfatizó que en el Gobierno de Jeanine Añez se otorgó la libertad condicional a “Techo de Paja”, pero el traficante beniano negó que se haya beneficiado de su “paisana”.

Dijo que se merecía su libertad condicional, tras cumplir sentencia en EEUU y que los trámites previos para su salida se hicieron cuando el MAS era Gobierno.

Roca Suárez se encuentra detenido en Perú y es solicitado para la extradición a EEUU por narcotráfico.