SUCRE
Título: 

‘Que se gobierne escuchando el pueblo’, el llamado del Monseñor Centellas a siete años del 21F

Centellas en la misa de este miércoles de ceniza. Foto: Arquidiócesis de Sucre.

“Que se gobierne escuchando al pueblo, esto es fundamental”. Ese fue el llamado del Arzobispo de Sucre y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Ricardo Centellas, respecto a los siete años de conmemoración del referendo del 21 de febrero de 2016, hecho conocido como 21F.  

En el referendo de 2016, la mayoría del los votantes rechazó la reelección indefinida en un referendo impulsado por el MAS, sin embargo posteriormente el Tribunal Constitucional habilitó esa figura, permitiendo así la repostulación de Evo Morales en 2019.

El Monseñor Centellas señaló que, como no se respetó el referendo de 2016, ha habido muchas complicaciones en Bolivia.

“Ojalá que se pueda gobernar escuchando al pueblo, respetando las necesidades del pueblo y sobre todo una voz a través de un referendo como se hizo en aquella oportunidad”, recalcó el Arzobispo, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

A propósito del inicio del cuaresma, el Monseñor dijo que es un buen tiempo para apostar a la reconciliación, la comunión y la fraternidad.

“Que todos seamos capaces de caminar como hermanos. Somos parte de un solo país. Todos tenemos que unirnos para que Bolivia dé pasos significativos en torno al desarrollo integral”, afirmó.