‘Me quieren como chivo expiatorio’: el mensaje del activista Hamdan, detenido por el caso Zúñiga
El activista Fernando Handam, detenido por el caso de la asonada militar del 26 de junio, difundió un mensaje manuscrito donde denuncia persecución del Gobierno y que lo usan como un “chivo expiatorio”.
“Hoy me quieren como chivo expiatorio para una conspiración sin otro propósito que perseguirme, perseguir a otros, por un falso Golpe de Estado”, dice el texto escrito por Hamdan.
La Fiscalía imputó a Hamdan por haberse reunido con Juan José Zúñiga el 24 de junio y, presuntamente, haberle ofrecido apoyo de embajadas de Estados Unidos, Israel y la Policía. El activista aseveró que el general se comunicó para hablar de militares detenidos y pedir garantías.
En su manuscrito, Hamdan reivindicó su trayectoria como defensor de Derechos Humanos y la denuncia de fraude en 2019.
“Denunciamos la persecución ilegal a partir del gobierno de Luis Arce. Elaboramos desde el inicio en la construcción, denuncia y difusión de presos políticos en Bolivia, Llegando a más de 300. Mi trabajo en función de la protección de la sociedad, siempre fue de frente, con documentos, declaraciones y denuncias EN EL MARCO DE LA DEMOCRACIA”, resaltó.