‘Evismo’ denuncia que el Gobierno acalló a tres radios comunitarias
El ala “evista” denunció ante el país y la comunidad internacional que tres radios comunitarias del departamento de Cochabamba han sido acalladas de forma arbitraria, por parte de las autoridades gubernamentales.
Las emisoras afectadas son la radio Guerrilleros de Independencia, Chiwalaki del municipio de Vacas y la Comunitaria de Aiquile.
El senador Leonardo Loza denunció que, en el caso de las radio Guerrilleros y Chiwalaki, la Policía y la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) las intervinieron de madrugada.
“Como delincuentes y ladrones, entre la ATT y la Policía Nacional, a medianoche a las cuatro de la mañana a la radio Guerrilleros de Independencia robaron, saquearon todo el equipo de este medio de comunicación. A la misma hora robaron saquearon también a la radio Chiwalaki del municipio de Vacas, una propiedad de los comunarios”, dijo Loza.
Aseveró que estas radios “son portavoces de aquellos hermanos que viven en las provincias”.
Comparó la actitud del Gobierno con las dictaduras y el periodo de Jeanine Añez, por acallar medios de comunicación.
Loza recordó que estas mismas radios, en los peores momentos, hicieron campaña por Luis Arce para que se siente en la silla presidencial, pero ahora se las acalla.
El senador aseveró que estas emisoras tenían la licencia para funcionar, aunque reconoció que pudieron carecer de algunos trámites administrativos. No obstante, recalcó que no se puede hacer intervenciones de madrugada como si se tratase de un robo.
“Ojalá estos delincuentes que están en el Estado boliviano, que están en el gobierno boliviano, puedan devolver estos equipos a estos tres medios de comunicación”, agregó.