‘Evismo’ da plazo hasta el 18 de mayo para atender sus demandas o irá a movilizaciones en junio
Tras reunirse cen Cochabamba, el Pacto de Unidad del ala “evista” anunció que está otorgando un plazo hasta el 18 de mayo para que las autoridades atiendan sus demandas, porque de lo contrario comenzará las movilizaciones en junio.
Los “evistas” exigen que se vayan los magistrados prorrogados y se realicen las elecciones judiciales, además de que el Tribunal Supremo Electoral garantice la supervisión al Congreso del MAS convocado para Villa Tunari.
Además se está exigiendo al Gobierno que resuelva el tema de la economía, la distribución equitativa de combustible, que se abrogue el Decreto 5143 referido a Derechos Reales, se reviertan las 33 mil hectáreas que magistrados entregaron a la familia Marinkovic, además de devuelvan las sedes de confederaciones que están bajo custodia policial, según explicó el dirigente campesino Ponciano Santos.
En particular se refirió al Tribunal Electoral, al cual advirtió que se “verán en las calles” si no garantiza el Congreso del MAS de Villa Tunari.
Explicó que el 18 de mayo, cuando se cumpla el plazo, se reunirán un ampliado en Cochabamba, donde determinarán las medidas de presión que se asumirán en junio.
“En las primeras en las primeras semanas de junio vamos a asumir las medidas de presión. Así es que no nos vamos a callar, no nos vamos a hundir, tampoco vamos a claudicar, nosotros somos de la lucha, de la batalla, lo hemos hecho antes, ahora lo haremos mejor todavía”, dijo Santos.