‘Estoy presto a cualquier pedido de información’, dice el Alcalde de La Paz tras declarar por la tragedia en Bajo Llojeta
El alcalde de La Paz, Iván Arias, salió este jueves de la Fiscalía y aseguró que se encuentra presto a brindar cualquier tipo información que se requiera en la investigación por la mazamorra en la zona de Bajo Llojeta que dejó un muerto y más de 40 viviendas afectadas.
Por más de siete horas se extendió la declaración informativa, en calidad de testigo, del burgomaestre paceño quien acudió con su equipo técnico para entregar documentación sobre la empresa inmobiliaria Kantutani, implicada en la tragedia ocurrida la noche del 23 de noviembre, durante una torrencial lluvia.
“Vamos a seguir con nuestro trabajo y estoy presto a cualquier pedido de información”, dijo Arias, en un breve encuentro con los medios, a tiempo de ratificar que acudirá cualquier convocatoria de la Fiscalía.
La Alcaldía de La Paz denunció que la empresa inmobiliaria Kantutani había realizado los movimientos de tierra con el objetivo de ampliar el cementerio “Los Andes”, amparándose en un presunto permiso del municipio de Achocalla.
En su declaración, Arias dijo que nunca se autorizó el movimiento de tierras.
La Fiscalía activó una investigación penal de oficio por el delito de estrago, con la agravante de homicidio, debido al deceso de una menor de cinco años. ///agc