DICE QUE LA PACIENCIA SE TERMINA
Título: 

‘Estoy esperando sus disculpas’, dice Montaño al diputado que denunció corrupción en la ABC

Foto: Ministerio de Obras Públicos.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, manifestó este viernes que sigue esperando las disculpas por parte del diputado Héctor Arce, por haberlo implicado en el caso de presunta corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), puesto que ha existido un daño a su persona.

“El señor Héctor Arce decía compungido que tenía dolor de que le ataquen a sus hijos, a su familia y yo tengo familia también, por lo tanto hermano Héctor Arce estoy esperando sus disculpas, porque la paciencia tiene su tiempo y tiene sus límites”, dijo Montaño, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Héctor Arce ya aclaró que por un error de “taipeo” en la denuncia se señaló que el secretario general de la ABC, Freddy Mamani, era antes asesor de Montaño cuando era diputado, cuando lo correcto era señalar que ese funcionario “se presentaba” como asesor. No obstante, el diputado acusó al Ministro de mentir cuando afirmaba que se querellaría en el caso y que tenía las puertas abiertas a la investigación.

Montaño mostró las palmas de sus manos y aseveró que nunca se las ha manchado con actos de corrupción.

“Soy paciente, pero la paciencia también tiene sus término y obviamente el hermano diputado Héctor Arce ya me hizo daño. Yo tengo también familia por detrás”, recalcó.

Asimismo, también se refirió al funcionario de la Gobernación de Chuquisaca, Maguiver Rosales, y le dijo que tiene tiempo para rectificar sus declaraciones, puesto que –según el Ministro- habría señalado que habrían ido a sus bolsillos recursos económicos que eran para la carretera Sucre-Yamparáez.