‘El pasaporte de nuestra libertad’: dirigente de cocaleros afirma que tienen información fuerte de celulares de ‘infiltrados’
“Lo hemos catalogado como el pasaporte de nuestra libertad”. Así el presidente del Comité de Autodefensa de los cocaleros de Yungas, César Apaza, explicó que han conseguido el teléfono de dos “infiltrados” con información que revelaría vínculos gubernamentales y políticos en un “plan maquiavélico” contra la dirigencia.
En entrevista con el programa La Tarde en Directo de ERBOL, Apaza indicó que se detectaron a tres infiltrados, uno que se hacía pasar de lustrabotas, otro que fingía ser vendedor de crema chantilly y el tercero que estaba sacando fotos.
Relató que, en el caso del lustrabotas, éste se puso nervioso al ser detectado e intentaba ocultar su teléfono celular.
Según Apaza, se colectaron dos celulares, en los cuales había audios, imágenes y conversaciones de chat.
Aseveró que en esta información se devela un “plan maquiavélico de autoridades para incriminar a los dirigentes de Adepcoca, Comité de Autodefensa, regionales y locales”, con el objetivo de amordazarlos y someter a los Yungas.
El dirigente sostuvo que, según esos datos, “las instrucciones vienen desde el trópico de Cochabamba, a la cabeza del señor Evo Morales Ayma”.
Apaza ya exhibió públicamente un archivo en el cual se observa un detalle de los dirigentes cocaleros e incluso sus vínculos familiares (padres y hermanos), con fotografías.
Según el dirigente, la información de los celulares compromete al ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, el Viceministro de Régimen Interior y el Comandante Departamental de la Policía.
Advirtió que si no son atendidos por el Gobierno, los cocaleros sacarán a la luz toda la información con que cuentan. De momento, sólo ratificó que “todo parte a la cabeza del señor Evo Morales”.
Apaza ya mostró parte de los documentos