Social
Espera resultados finales de estudios
Policía de Uyuni insiste en que se halló arroz “venenoso”
Mayor Terán cuando se presentó el arroz decomisado. Foto: captura de pantalla SN.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Jueves, 2 Agosto, 2018 - 10:30

El jefe policial de Uyuni, mayor Erick Terán, reafirmó que el arroz decomisado en esa ciudad es “venenoso”, aunque está esperando recibir de forma oficial los resultados de laboratorio del Senasag para conocer si es comestible, reportó radio El Salar para la Red ERBOL.

En días pasados, la Policía Fronteriza junto a la Independencia de Uyuni decomisaron bolsas de arroz con el logotipo de una empresa radicada en Santa Cruz. Hicieron pruebas caseras y se afirmó que se trataba de un alimento de plástico.          

El director regional de Senasag Potosí, Alfredo Cayhuara, informó que se han realizado pruebas empíricas al arroz y se descartó que sea plástico. Señaló. por ejemplo, que en el agua se observó hidrolisis de almidón.

El director nacional del Senasag, Javier Suárez, también se refirió al tema desde Santa Cruz, y afirmó que en Uyuni hubo una confusión porque el arroz denunciado es precocido.

No obstante, Cayhuara indicó que se están realizando pruebas de laboratorio al grano encontrado en Uyuni, para demostrar completamente que no es de plástico.     

Entretanto, las 130 bolsas del arroz decomisado aún se encuentran bajo custodia.

El mayor Terán dijo que esperará los resultados de los estudios, pero se expresó suspicaz por la forma atípica en que se quema el arroz. “Para nosotros ahorita constituye un elemento sumamente peligroso venenoso”, agregó.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún