Seguridad
Tras informe oral
Gonzales espera que Romero sanee los bienes en Dircabi
Presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto/Tuit Senado.

Miércoles, 28 Junio, 2017 - 16:29

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, espera que en base a la nueva Ley de Sustancias Controladas, el ministro de Gobierno Carlos Romero, pueda encarar una tarea de saneamiento de los bienes confiscados al narcotráfico y que actualmente son administrados por Dircabi.

Dijo estar alarmado por la cantidad de cifras que se manejan en cuanto se refiere a los bienes y la forma en que fueron administrados durante tantos años en la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

Romero prestó un informe oral ante el Senado, donde aseguró que en 40 años que tiene la entidad, se manejaron más de 26 mil bienes y en los últimos seis años se incautaron 5 mil de los cuales el 71% fue monetizado por un valor de 3 millones 200 mil dólares.

Gonzales concluyó que el actual ministro está realizando tareas adecuadas para reencaminar las sendas en Dircabi y destacó que un elemento importante mencionado por Romero,  es que la nueva ley pone orden y reglas precisas sobre la administración de los bienes.

La autoridad legislativa considera que Dircabi es un ámbito donde hubo corrupción y manejo arbitrario y abusivo de bienes que debería servir a la sociedad y dijo que espera que con las decisiones a tomarse, se pueda tener un organismo que pueda cumplir sus funciones.

MÁS NOTICIAS